Pedro Sánchez

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA RAZÓN

Uno de cada tres españoles quiere unas nuevas elecciones

Todos los partidos están de acuerdo en que el responsable del bloqueo político es debido al PSOE, más concretamente al presidente en funciones, Pedro Sánchez, según una encuesta que recoge el diario 'La Razón'.

El 58,5% de los españoles cree que el presidente del Gobierno negoció mal sus apoyos para la fallida investidura del pasado mes de julio. Aunque solo uno de cada tres quiere unas nuevas elecciones, que en caso de darse serían el próximo 10 de noviembre.

Los votantes de PSOE y Podemos son los que menos confían en que ambos partidos lleguen a un acuerdo. Asñi lo consideran 89,1% de los socialistas y el 81,2€ de los simpatizantes de Podemos. Siendo los votantes de PP, Ciudadanos y Vox los que prefieren volver a votar.

La encuesta de la mano de NC Report entre los días 29 de julio y el 2 de agosto, confirma el descontento de los españoles en no negociar bien sus apoyos.

En la encuesta se han cuestionado temas como:

La intervención de Sánchez facasó, ¿por él o por Rivera?

El 91,5% de los votantes de Vox consideran que el culpable, de manera indiscutile, fue Pedro Sánchez. Y aunque el PP y Ciudadanos sigan los pasos al respecto a Vox, no consideran que fuera únicamente un fracaso del presidente en funciones.

¿El PP debe abstenerse para que gobierne Sánchez?

Los cinco partidos más votandos piensan de la misma manera. Con un no rotundo aunque los votantes del PSOE son lo más reticentes a verlo de esa manera. Un 55% de los encuestados del PSOE considera que el PP no debería abstenerse.

¿Ciudadanos debe abstenerse para que gobierne Sánchez?

Todos los partidos están en contra de esta decisión en su mayoría aunque entre los votantes del PSOE hay más división ya que el 45,5% considera que no debe abstenerse el señor Rivera.

¿Sánchez debe renunciar como candidato si no obtiene apoyos necesarios?

En esta preguntas es donde los encuestados han estado más divididos. El 87,3% de Vox considera que debería renunciar, seguido del 46,3% de los del PP que lo apoyan.

¿Qué le parece el pacto del PSOE en Navarra para conseguir la presidencia de la comunidad con el apoyo de soberanistas y Bildu?

Solo a los votantes de Podemos le parece bien, y en el PSOE existe cierta división. Mientras que al 100% de Vox le parece mal el pacto en Navarra.

A la última pregunta realizada a los votantes han considerado en su mayoría que el Congreso debes estar abierto en el mes de agosto.

Publicidad