17

Publicidad

Imprudencia

El diputado de Conil, Antonio Aragón, asiste telemáticamente al pleno mientras conduce

El diputado y concejal ya ha pedido disculpas por cometer dicha imprudencia al volante.

Polémica por las imágenes del diputado provincial del Partido Popular de Conil de la Frontera, Antonio Aragón, conectándose por videoconferencia a un pleno, mientras conduce su coche.

Se ve, incluso, cómo aparta varias veces los ojos de la carretera para mirar el móvil. El protagonista en cuestión ya ha pedido disculpas.

El Partido Popular de Conil ha tramitado un comunicado donde dice que "Nuestro portavoz, Antonio Aragón, quiere transmitir que es consciente de que atender dicho pleno desde el dispositivo de manos libres de su coche no es la manera adecuada, y por ello, pide disculpas".

Aragón estaba siguiendo una sesión plenaria donde formaba parte de la Corporación provincial en la que se analizaban los proyectos que la Diputación de Cádiz trasladará a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para que sean financiados por la Unión Europea (UE) a través del programa Next Generation.

La imprudencia al volante fue grabada mientras él conducía y podía verse como a veces miraba al móvil y no a la carretera como debía estar haciendo.

Durante estos meses de pandemia los plenos y gran parte de las reuniones se realizan por videoconferencia para evitar aglomeraciones y mantener la protección de distanciamiento debido al coronavirus. Con ello, se han visto todo tipo de imágenes, políticos duchándose mientras estaban reunidos o un caso similar en Milán. Todos se han excusado haciendo referencia a que tenían otra reunión más tarde o que no les daba tiempo.