Coronavirus

Un restaurante de Torremolinos se convierte en el primero de Europa con certificado 'libre de coronavirus'

El restaurante realizará controles de seguridad, analizará las mesas con luz ultravioleta e incluso permitirá que los clientes desinfecten sus teléfonos móviles.

Un restaurante de Torremolinos se convierte en el primer establecimiento de Europa con certificado 'libre de coronavirus'

Publicidad

El sector de la hostelería trabaja a fondo para asegurar que sus establecimientos sean sitios seguros cuando se vuelva a permitir la entrada en su interior.

Intensifican las labores de desinfección y aseguran las distancias de seguridad recomendadas por Sanidad en esta desescalada del coronavirus, en la que muchas comunidades autónomas ya han pasado a la fase 1 y pueden comenzar a abrir sus terrazas.

Málaga pasará este lunes a la fase 1 de la desescalada del coronavirus y sus restaurantes se preparan para la apertura. Un restaurante de Torremolinos ha conseguido ser el primer establecimiento de Europa con certificado 'covid free', libre de coronavirus.

Para ello siguen una serie de instrucciones de seguridad. Lo primero es tomar la temperatura, antes de asignar una mesa con su debida mampara de protección.

Con luz ultravioleta se desinfecta cada servicio que se ofrece en cada una de las mesas. Además los clientes tienen la oportunidad de incluso desinfectar sus teléfonos móviles gracias a unas máquinas que presentan.

Los servicios del restaurante son desinfectados con ozono cada vez que entra y sale un cliente. Una serie de medidas que le han otorgado el primer certificado libre de coronavirus de Europa.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.