Publicidad

MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO

Un grupo de independentistas acosa al juez Pablo Llarena, instructor de la causa contra los políticos presos del 'procés'

El juez Pablo Llarena ha sido acosado por un grupo de independentistas mientras cenaba en un restaurante de Palafrugell, en Girona. El magistrado tuvo que salir escoltado y, con dificultades, pudo llegar a su vehículo que fue incluso golpeado por los radicales.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena fue increpado anoche por un grupo de independentistas al salir de un restaurante de Mont-ras, en Girona, donde había participado en una cena veraniega con unas veinte personas.

Muy cerca de Mont-ras, en Palafrugell, se celebraban también a esas horas un recital y otros actos de apoyo a Jordi Sànchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y diputado autonómico de Junts per Catalunya (JxCat) suspendido por el juez Llarena.

Según informa en su cuenta de Twitter el Comité de Defensa de la República (CDR) de Palafrugell, al acabar el acto, unas quince personas se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde esperaron a que salieran los asistentes a esa cena. A la salida de Llarena, los independentistas corearon lemas como "las calles serán siempre nuestras" y, en tono irónico, añadieron "bienvenido al Empordà", aunque el acto finalizó sin que se registrara ningún incidente.

Publicidad