113.002500

Publicidad

Últimas noticias

Últimas noticias de España hoy viernes 28 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 28 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España, última hora

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Últimos datos de coronavirus en España y el mundo

El número de contagios de coronavirus en España sigue disparándose con casi 10.000 nuevos casos. Desde el Gobierno han indicado que a partir de los seis años será obligatorio el uso de mascarillas en la vuelta al cole. La DGT comienza el regreso de vacaciones. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Se siguen disparando los casos de coronavirus

Los contagios siguen disparados en España, con casi 10.000 nuevos casos de coronavirus en el cómputo de la última jornada. Canarias, que alcanza cifras récord, endureció anoche sus medidas en las zonas más afectadas. Desde este sábado será obligatorio llevar mascarilla en el trabajo, se prohibe cualquier acto o reunión de más de 10 personas y se refuerza la vigilancia en playas y terrazas.

Mascarilla obligatoria a partir de 6 años en la vuelta al cole

La mascarilla será obligatoria en clase a partir de los seis años, se apuesta por clases presenciales al menos hasta segundo de ESO y las escuelas solo cerrarán si hay contagios con transmisión descontrolada.

Incendio en Almonaster

Evacuadas 200 personas de varias aldeas de Almonaster la Real, en Huelva, como consecuencia de un incendio que sigue activo. Las altas temperaturas y las rachas de viento están complicando la extinción, en la que trabajan un centenar de personas y 19 medios aéreos. En la zona hay un almacén minero de explosivos que, según las autoridades, no corre peligro.

Comienza operación retorno tras las vacaciones

Tráfico pone hoy en marcha el operativo especial de regreso de vacaciones. Aunque se espera un retorno tranquilo, en línea con lo que está siendo el verano, la DGT ha distribuido imágenes de accidentes captados por sus cámaras para pedir precaución y que no apartemos los ojos de la carretera.

Publicidad