Última hora Madrid: Rebrotes, datos de coronavirus y últimas noticias hoy martes 11 de agosto, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 11 de agosto, en directo

Sigue las últimas noticias sobre el coronavirus en Madrid, con un martes marcado por la continuación de la polémica sobre la privatización del servicio de rastreo de contagios y las fuertes tormentas que está dejando la DANA.

🔴 Última hora del coronavirus en España, en directo

Madrid ha notificado 255 nuevos positivos en las últimas 24 horas, aproximadamente la mitad de los que se notificaron el pasado viernes, cuando hubo 512.

La DANA en Madrid deja calles colapsadas y dos líneas de Metro cortadas

La circulación de trenes de Metro de Madrid en la línea 5 y la línea 7 ya ha sido restablecida. La incidencia se produjo entre las estaciones de Pirámides y Urgel, y entre García Noblejas y Cartagena. Durante la tarde también se están registrando fuertes tormentas.

Continúa la polémica por la privatización de los rastreadores

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho sobre la contratación de 22 rastreadores con el grupo Quirón que le "sorprende el doble rasero" que hay cuando "Madrid utiliza la colaboración público-privada y cuando lo hacen otras comunidades".

La situación de las residencias

La alcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, ha dicho este martes que “a día de hoy está controlada” la situación en las residencias y en los centros sociosanitarios de la capital.

Últimos datos de contagios y fallecidos por coronavirus en Madrid

Madrid ha informado este lunes 10 de agosto que hay 255 nuevos positivos por coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas, aproximadamente la mitad de los que se notificaron el pasado viernes, cuando hubo 512, y se ha registrado un fallecido por coronavirus. El número de pacientes hospitalizados a día de hoy es de 457, frente a los 331 que estaban ingresados este viernes, mientras que los pacientes en UCI son 69, frente a los 51 que estaban el viernes en cuidados intensivos.