Coronavirus Madrid: Rebrotes y noticias de hoy, lunes 20 de julio, en directo | Última hora Madrid

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Última hora de los rebrotes, contagios y noticias del lunes 20 de julio, en directo

Última hora de datos de contagios y rebrotes en la Comunidad de Madrid. Consulta las novedades de Madrid hoy lunes 20 de julio.

DIRECTO: Última hora Madrid

Temperaturas de más de 35 grados este lunes 20 de julio muy caluroso en Madrid. No hay grandes rebrotes en la Comunidad de Madrid y desde el gobierno regional se defienden la cifras ante quienes las ponen en duda. En las calles han vuelto a protestar los médicos internos residentes por su situación laboral y por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Lunes además de desmontaje del emblemático puente de Joaquín Costa. Consulta las últimas noticias de Madrid hoy, lunes 20 de julio y los casos de rebrotes, datos de contagios y última hora del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional defiende la veracidad de sus datos sobre rebrotes

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha defendido los datos sobre rebrotes de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Aguado asegura que la Comunidad de Madrid "nunca" ha falseado datos de contagios y que, entre los madrileños, hay una especial concienciación. Asegura Aguado que si alguien hace esa acusación tiene que demostrar en qué se basa. Este lunes en una entrevista en RAC-1, el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, puso en duda que apenas haya rebrotes en la Comunidad de Madrid.

Segunda semana de protestas de los MIR

Cientos de médicos se han manifestado en Madrid, en la Puerta del Sol y frente a la sede del ejecutivo madrileño para reclamar sus derechos. Es la segunda semana de protestas del colectivo, uno de los que más ha sufrido durante la pandemia del coronavirus en los hospitales de Madrid. Exigen condiciones dignas recogidas por convenio y califican de "explotación" las condiciones en las que están trabajando en los hospitales de Madrid.

Cortes de tráfico y desvíos para demontar el puente de Joaquín Costa

Ha arrancado la operación de desmantelamiento del puente de Joaquín Costa, uno de los más emblemáticos y más utilizados de Madrid. Fisuras en su estructura obligan a retirar esta unión entre la Avenida de América -la entrada a la capital por la A2- con Nuevos Ministerios, uno de los accesos más concurridos de la capital. La vuelta a la normalidad del coronavirus en Madrid tendrá obras en esta zona. Los coches tienen que desviarse por la calle Velázquez que funcionará como de doble sentido y por Diego de León.

Sobre las alternativas al puente, el alcalde, José Luis Martínez Almeida ha descartado un scalextric "porque es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo". Almeida ha dicho que se buscan "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible".

PCR para los turistas que llegan por Barajas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid reitera su petición al Gobierno central para que se hagan pruebas PCR a los turistas que llegan por Barajas. El vicepresidente Ignacio Aguado cree que las pruebas PCR son imprescindibles en Barajas para evitar un segundo rebrote. Cree que "sería fatal para las personas que padecieran un nuevo contagio y sería la puntilla para miles de sectores económicos".

Madrid se diferencia del resto de CC.AA. y no obliga a llevar la mascarilla siempre

La Comunidad de Madrid sigue sin obligar a a usar la mascarilla cuando se está al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad. Prácticamente la totalidad de las comunidades ya lo exigen por temor a los rebrotes del coronavirus.

Se refuerza el sistema de Teleasistencia

Con la pandemia del coronavirus como fondo y con la necesidad de proteger a los más mayores, el Ayuntamiento de Madrid va a reforzar la teleasistencia domiciliaria. El objetivo es llegar a 90.000 personas más que hasta ahora. El consistorio ya atiende a 140.000 mayores.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, realizó en 2019 más de cuatro millones de llamadas de seguimiento, atendió a 146.000 persomas y 143.000 llamadas de emergencia.