Caso Neurona

La UDEF concluye que hay trabajos realizados por Neurona para Unidas Podemos que no son de la campaña electoral

El informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al que ha podido acceder Antena 3 Noticias, determina que hay algunos trabajos realizados por Neurona "que no corresponden con la finalidad del contrato" y que por tanto, no corresponden con la campaña electoral de Podemos de 2019.

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Pablo Iglesias, líder de PodemosEFE

Publicidad

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, a través de un nuevo informe al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, concluye que "algunos de los trabajos presentados por Neurona son susceptibles de no haber sido utilizados para la campaña electoral de Unidas Podemos de 2019".

El informe detalla que "en la memoria entregada se encuentran archivos que no corresponden con la finalidad del contrato, bien porque se encuentran fuera del marco temporal en base a la fecha que se encuentra en los metadados del archivo o bien porque una vez que se ha visionado su contenido este no corresponde a tal fin".

Esta Unidad cuestiona así que los vídeos aportados por el partido de Podemos al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid como trabajos realizados por Neurona para las elecciones de 2019 sean en realidad obra de esta consultora, según un informe enviado al juez Juan José Escalonilla, que sospecha que "el contrato entre la empresa y el partido pudo ser simulado para desviar dinero de las cuentas 'moradas'".

La UDEF ha analizado la documentación entregadapor Podemos para determinar si hay alguna correspondencia entre los servicios que figuran como prestados en las facturas, que también se han aportado a la causa, y el contenido de dichos vídeos.

La Policía ha concluido que "en la gran mayoría de los archivos analizados se desconoce el autor" y, en aquellos donde ha sido posible, "los autores identificados tienen una relación próximaa la formación política de Podemos, como es el caso de Ángela Medialdea, Patricia Pinta o Javier Iváñez", de modo que"se trata de archivos cuyos autores serían ajenos a la empresa contratada para la realización de los trabajos".

En el informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, también hace referencia a "otros autores identificados, como Vicente Camu o Waldemar Aguado Butanda" y asegura el informe que "con la información a la que ha tenido acceso este grupo de investigación, no ha podido ser constatada ninguna relación con la empresa Neurona".

La UDEF también ha puesto en duda las facturas emitidas por Neurona a Podemos, apuntando que "los conceptos que presentan son tan genéricos que, por parte de este grupo de investigación, no es posible determinar una relación directa en los contenidos contratados y los facturados".

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.