El tuit viral de Pedro Sánchez que ya 'anticipaba' el toque de queda en 2012

Publicidad

Coronavirus

El tuit viral de Pedro Sánchez que ya 'anticipaba' el toque de queda en 2012

El Consejo de Ministros ha decretado de nuevo el estado de alarma para hacer frente a la segunda oleada del coronavirus y un tuit de hace ocho años de Pedro Sánchez ha sido muy compartido: el presidente 'profetizaba' el estado de alarma.

Este domingo 25 de octubre de 2020 se ha decretado en España un segundo estado de alarma por el coronavirus. Está claro que no es la mejor de las noticias posibles, pero en redes sociales no ha faltado quien se lo ha tomado con humor y los usuarios han llenado de memes Internet sobre el toque de queda y la futura Navidad.

Además, se ha vuelto a hacer viral un viejo mensaje de Pedro Sánchez en el que 'profetizaba' el estado de alarma por el coronavirus: "A casa que ya es hora", escribía el ahora presidente del Gobierno el 23 de enero de 2012. Muchos han bromeado sobre el mensaje del presidente que 'anticipaba' el toque de queda que hoy se han decretado en todo el país.

Pedro Sánchez habló ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario donde se ha aprobado un nuevo estado de alarma para toda España. Se trata del cuarto estado de alarma de la democracia y el segundo desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La decisión ha sido tomada por el Ejecutivo este domingo 25 de octubre después de que once comunidades autonómicas lo hayan pedido para poder contener la expansión del Covid-19.

Hoy el consejo de ministros ha decretado restringir la movilidad nocturna en España para dar cobertura al confinamiento entre las 23.00 horas de la noche y las 6.00 de la mañana que será aplicable en todas las comunidades autónomas excepto Canarias. Eso sí, el Gobierno deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.