30

Publicidad

Villarejo

Trasladan al hospital al excomisario Villarejo por una afección en un ojo

El excomisario José Villarejo ha sido trasladado al hospital desde la cárcel de Estremera para ser tratado por una afección en un ojo.

El excomisario José Villarejo ha sido trasladado desde la prisión de Estremera (Madrid) al hospital Gregorio Marañón de Madrid por una afección en un ojo, según han informado fuentes cercanas al recluso.

Las fuentes han indicado que ha sido esta mañana cuando Villarejo se ha comenzado a quejar de molestias en un ojo y, dado que no hay especialistas en oftalmología en los centros penitenciarios, ha sido evacuado en ambulancia al hospital de referencia.

Como ya ocurrió recientemente cuando fue a declarar en su primer juicio, Villarejo ha sido evacuado al centro sanitario en ambulancia porque tiene pautado que todos sus traslados se hagan así. Según fuentes de su defensa, Villarejo sufre diplopia (visión doble) en un ojo y fuertes mareos.

Villarejo se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Estremera desde noviembre de 2017. El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid absolvió a Villarejo el pasado lunes, 25 de enero, de los delitos de injurias y denuncia falsa de los que había sido acusado por el Centro Nacional de Inteligencia.

El excomisariso José Manuel Villarejo será llamado a comparecer en la Comisión de Investigación creada en el Congreso de los Diputados sobre la 'operación Kitchen', tras acordarlo así los grupos parlamentarios.