124

Publicidad

Caso Villarejo

José Manuel Villarejo, absuelto de los delitos de injurias y denuncia falsa de los que le acusaba el CNI

El magistrado del Juzgado de lo Penal nº 8 de Madrid ha absuelto a José Manuel Villarejo de los delitos de injurias y denuncia falsa de los que había sido acusado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El magistrado del Juzgado de lo Penal nº 8 de Madrid ha absuelto al excomisario José Manuel Villarejo de los delitos de injurias y denuncia falsa de los que había sido acusado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en su primer juicio. Esta resolución aún no es firme y contra ella cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Este juzgado de Madrid ha dictado sentencia absolutoria contra José Manuel Villarejo, aun así tendrá que seguir en prisión preventiva por orden de un juez de la Audiencia Nacional que le investiga en unas 30 piezas por presuntas labores de espionaje. La sentencia no es firme por lo que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía decidió al final del juicio retirar su acusación por el delito de calumnias tras escuchar la declaración del excomisario Villarejo y el testimonio de Corinna Larsen. El ministerio público mantuvo su petición de un año de prisión por el delito de denuncia falsa. Este delito se refería a la denuncia que formuló Villarejo contra Sanz Roldán, al que atribuyó la filtración a un periódico de una fotografía en la que él aparecía durante una supuesta operación antiterrorista en Melilla.

Este era el primer juicio al que se enfrentaba Villarejo, que se encuentra en prisión provisional desde hace más de tres años. El delito de calumnias tenía que ver con unas declaraciones hechas por Villarejo en el programa 'Salvados' de laSexta en el que dijo que Sanz Roldán había amenazado de muerte a la amiga de don Juan Carlos, Corinna Larsen. Larsen declaró en este juicio por videoconferencia desde Reino Unido.

En su declaración como testigo confirmó que le contó a Villarejo las amenazas que, según ella, había recibido de Sanz Roldán y le explicitó que se sentía aterrorizada. Por su parte Sanz Roldán dijo en la vista que jamás amenazó a la empresaria.