42.666667

Publicidad

En un avión medicalizado

Trasladado a Vigo el policía herido muy grave en Barcelona

Resultó herido grave tras recibir un golpe con una piedra en la zona de Urquinaona durante las protestas violentas por la sentencia del 'procés'.

El policía nacional de Vigo herido grave en altercados en Barcelona por la sentencia del 1-O ha sido trasladado a Vigo desde el Hospital de Sant Pau, donde se encontraba "estable dentro de la gravedad", han informado fuentes sanitarias.

Fuentes conocedoras del operativo explicaron que el agente sería trasladado en un avión medicalizado del Ejército del Aire. El agente ingresó en la UCI del hospital barcelonés en estado muy grave, tras sufrir un traumatismo cranoencefálico el 18 de octubre durante los disturbios en la plaza Urquinaona. Durante los altercados le arrojaron una piedra de gran tamaño que le atravesó el casco y le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra. El policía se ha ido recuperando en las últimas semanas, aunque sigue grave e ingresará en la UCI de un hospital de Vigo.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.