120.00

Publicidad

Reunión en la Generalitat

Torra regala a Sánchez dos libros con mensaje: uno de derechos humanos en inglés y otro de poesía en catalán

Torra refuerza el mensaje independentista contra la supuesta represión del gobierno español con un libro sobre el nacimiento de los derechos humanos y otro de poesía catalana con frases como que "para poderte secuestrar la libertad te han de secuestrar el alma, el espíritu, la mente, la palabra..."

Torra mide los gestos y esta vez ha entregado a Sánchez dos libros que no ha escogido al azar. Uno es en inglés sobre los derechos humanos y otro es de poesía catalana sobre valores como la libertad o la justicia

"Inventing Human Ritghts" (Inventando los derechos humanos) de Lynn Hunt

Trata sobre la aparición y el desarrollo de los derechos humanos desde sus raíces conceptuales en la ilustración hasta su expresión más actual, la de Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1948.

Identifica la Ilustración y la época de las revoluciones democráticas (s. XVIII) como el momento en que nacieron. El autor defiende que las novelas de Samuel Richardson (Clarissa y Pamela) y Jean-Jacques Rousseau (Julie) -muy populares en su época- llevaron las personas a verse unos a otros como seres humanos dignos de empatía y respeto.

Los regalos de Torra a Sánchez
Los regalos de Torra a Sánchez | Antena 3 Noticias

[[H3:El otro libro es "Libertad y sentido" de Lluís Solà]]

Este libro continúa el diálogo existente sobre las cuestiones principales que afectan a la condición humana: sentido y valor de la libertad, de la justicia, del amor, del arte, la poesía, etc. Las reflexiones que contiene giran en torno al concepto de la noción de la libertad, partiendo de la visión de uno mismo: "La libertad no es algo inconcreta, abstracta. Consiste en una cuestión que cada persona en cada momento se pone a sí misma sobre su condición humana Al fin "para poderte secuestrar la libertad te han de secuestrar el alma, el espíritu, la mente, la palabra...

Los regalos de Torra a Sánchez
Los regalos de Torra a Sánchez | Antena 3 Noticias

En la reunión de hace un año el presidente de la Generalitat, Quim Torra, obsequió al jefe del Gobierno, con una botella de licor de ratafía y otros dos libros, en esa ocasión sobre Cataluña, uno de ellos de mapas y otro sobre el Valle de Arán.

Publicidad