El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra

Publicidad

SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO LUNES

Torra agradece a Sánchez poder "hablar de todo" y espera escuchar su plan

Torra dice que planteará a Sánchez un análisis sobre "la situación política en la que nos encontramos" y cómo pretende "culminar el ejercicio del derecho a la autodeterminación", y esperará a escuchar la propuesta del presidente del Gobierno.

El presidente catalán, Quim Torra, ha agradecido al Gobierno poder "hablar de todo" en la reunión del próximo lunes porque cree que es un "primer paso para llegar a acuerdos" y espera poder escuchar la propuesta que tiene el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para Cataluña.

En la sesión de control en el Parlament, Torra ha dicho que le planteará a Sánchez un análisis sobre "la situación política en la que nos encontramos" y cómo pretende "culminar el ejercicio del derecho a la autodeterminación", y esperará a escuchar la propuesta del presidente del Gobierno para Cataluña, con vistas a que del encuentro del lunes en Moncloa salga una segunda reunión "en septiembre" en el Palau de la Generalitat.

Torra ha advertido al Gobierno central de que la situación de los independentistas encarcelados no será "moneda de cambio de nada, tras una pregunta de Anna Caula (ERC), que le ha insistido en que su acercamiento a cárceles catalanas no es una concesión sino una obligación legal, y le ha reclamado trabajar por su libertad. El presidente ha contestado que será uno de los temas que pondrá sobre la mesa ante Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán este lunes en Moncloa, pero no para negociar sino para exigir su libertad.

Publicidad