117

Publicidad

Rey Juan Carlos I

Tensión entre Margarita Robles e Ione Belarra por el rechazo del PSOE a la comisión de investigación sobre el rey emérito

Unidas Podemos acusa a sus socios del PSOE de alinearse con la derecha por impedir la investigacion de las tarjetas opcas de Juan Carlos I. La ministra de Defensa responde a las críticas de Ione Belarra y le pide que trabaje por devolver la normalidad a España tras el temporal Filomena.

Se abre una nueva brecha en el Gobierno de España después de que el PSOE votara en contra de la petición de Podemos para abrir en el Congreso una comisión de investigación sobre las tarjetas opacas de Juan Carlos I.

Para impedir que prosperara esa iniciativa, los socialistas se han aliado con el PP y Vox en la Mesa del Congreso. La ministra de Defensa justificaba esa decisión en el programa de Carlos Alsina, en Onda Cero.

Tras estas declaraciones, la dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, criticaba a Margarita Robles en Twitter. Aseguraba la secretaria de Estado para la Agenda 2030 que investigar en el Congreso al rey emérito Juan Carlos I supone "precisamente defender las instituciones", mientras que "alienarse con la derecha y los ultras" es "una vez más decepcionante".

Horas después, la ministra de Defensa ha respondido a Ione Belarra. Margarita Robles pide que todo el Gobierno se vuelque en luchar contra las consecuencias de la borrasca Filomena y nadie pierda el tiempo en tuits. Respeto siempre las opiniones particulares de todo el mundo. Creo que la señora Belarra es secretaria de Estado. Creo que está en la Vicepresidencia segunda y lo que es importante es que con la Vicepresidencia segunda podamos trabajar conjuntamente en lo que de verdad importa a los ciudadanos", ha subrayado.

La ministra ha destacado la labor que realizan las Fuerzas Armadas en las labores de desinfección en esos centros, cuya gestión se enmarca en el ámbito de la Vicepresidencia segunda.

"La señora Belarra, como miembro del Gobierno que es, nos va a encontrar siempre al Ministerio de Defensa colaborando en las tareas que sean necesarias", ha insistido. Y en esa línea ha reiterado: "No podemos perder el tiempo más que en intentar hacer el trabajo bien, devolver la normalidad al país y agradecer su trabajo a todos los servidores públicos".

"Nosotros, quienes estamos en el Gobierno, lo que tenemos que hacer es trabajar y trabajar sin descanso", ha recalcado.

Publicidad