83.845333

Publicidad

Coronavirus

Tensión entre los líderes políticos españoles en plena crisis por el coronavirus

Esta mañana el presidente del Gobierno y cuatro ministros se han reunido por videoconferencia con los presidentes autonómicos. Pedro Sánchez les ha informado durante 4 horas sobre la extensión de la prórroga del confinamiento a 15 días más.

En resumen

  • Santiago Abascal acusa directamente al Gobierno de ocultar datos a la población
  • Alcaldes catalanes acusan a Quim Torra de falta de ayudas

El Gobierno informaba este sábado a las comunidades autónomas las nuevas medidas adoptadas por el coronavirus y algunas mostraban sus inquietudes. Tensión sobre todo con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid. Un comentario de Pedro Sánchez fue interpretado por Ayuso, como una afrenta.

Desacuerdo que se suma al ya iniciado por el catalán Quim Torra que se negó a firmar hace una semana el comunicado conjunto de gobierno con todas las autonomías. Torra insiste en tomar medidas más duras mientras ciritica al Ejecutivo por su actuación dentro y fuera de España.

Pero él no se queda fuera de los reproches: Alcaldes catalanes con Ada Colau a la cabeza acusan a Torra de falta de ayudas en los comedores infantiles por parte de la Generalitat.

Tiras y aflojas en esta crisis en las que el líder del PP, Pablo Casado, prefiere no entrar o casi morderse la lengua. "Sin comentarios", escribe Casado en la redes sociales, sobre el la comparecencia de Pedro Sánchez.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, acusa directamente al Gobierno de ocultar datos a la población.