Publicidad

ASEGURA QUE AYUDARÁ A SANCHEZ

Susana Díaz, sobre la Ejecutiva de Pedro Sánchez: "Me parecerá bien todo"

Susana Díaz quiere dar por terminada la batalla por el poder en el PSOE. Ha vuelto a insistir en que está dispuesta a dar su apoyo a Pedro Sánchez, pero cerrar esa etapa no es nada fácil.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado que no se va a "meter" en el equipo que haga Pedro Sánchez para dirigir el PSOE porque cree que "buscará a los mejores para tener la mejor dirección", y ha señalado que lo que él decida le parecerá bien, ante lo que ha insistido: "Me parecerá bien todo".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz, Díaz ha indicado que es Sánchez quien sabrá "el talento y la capacidad" de quienes decida tener junto a él en su Ejecutiva.

Ha garantizado que "desde el minuto uno" van a "ayudar a Pedro" y "lo que haga falta" para que el PSOE "vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

Ha asegurado "con claridad" que los socialistas andaluces van a "arrimar el hombro" con las políticas "de izquierdas", ya que ha considerado que "la mejor manera" de ayudar al PSOE en España es manteniendo en Andalucía "la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

Díaz ha apostado por seguir en Andalucía con una hoja de ruta del Gobierno "que marca la diferencia con el Gobierno de la derecha de este país".

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.