Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Publicidad

39 congreso federal del PSOE

Susana Díaz asegura que no pidió "nada" en la Ejecutiva y defiende la "libertad absoluta" de Sánchez para hacer su equipo

Díaz insiste en que Sánchez tenía la "libertad absoluta de elegir a aquellos compañeros con los quisiera formar gobierno y así ha sido". Aboga por que España "tenga un PSOE que sea la alternativa de gobierno que España merece y necesita".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha manifestado este domingo, tras ejercer su derecho al voto en relación con los órganos que han salido del 39 Congreso Federal, que ella no pidió "nada" en la nueva Comisión Ejecutiva Federal, y ha defendido la "libertad absoluta" del secretario general, Pedro Sánchez, para conformar su equipo.

Preguntada por los periodistas sobre si ha apoyado la nueva Ejecutiva, ha planteado "¿pero como no voy a votar a mi Ejecutiva?", y ha añadido que se trata de la Ejecutiva de su partido que tiene que ofrecer a este país la alternativa de gobierno que merece.

Susana Díaz ha manifestado que la voluntad, el ánimo y el esfuerzo que hemos hecho los socialistas andaluces durante todo el congreso y, previamente, ha sido de "arrimar el hombro y de ayudar para tener un buen congreso, que el PSOE salga fortalecido y que este país, cuanto antes, tenga un PSOE que sea la alternativa de gobierno que España merece y necesita".

"Ha sido la voluntad y el ánimo de colaboración, de ayudar y de arrimar el hombro", según ha indicado Díaz, quien ha recordado que desde el primer día después de las primarias dio su "palabra de que así sería y como tal hemos actuado, nos hemos comportado y queremos que a partir de este momento, el partido salga a la calle a ganar la confianza de los ciudadanos y a darles la alternativa de gobierno que España merece".

Díaz ha insistido en que dijo con claridad que Pedro Sánchez tenía la "libertad absoluta de elegir a aquellos compañeros con los quisiera formar gobierno y así ha sido". "Yo lo he respetado desde el primer día porque entiendo que eso era lo que tenía que hacer y como tenía que actuar la secretaria general de los socialistas andaluces", ha señalado.

Publicidad