Elecciones generales

Soria ¡Ya! se presentará a las elecciones generales tras el éxito en las de Castilla y León

Soria ¡Ya! confirma que se presentará a las elecciones generales tras su gran éxito en Castilla y León.

Publicidad

El candidato de la agrupación de electores de Soria ¡Ya! y procurador electo en Castilla y León, Ángel Ceña, ya ha confirmado que Soria ¡Ya! presentará candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado después de éxito que han tenido en las elecciones de Castilla y León: "justo el mismo día que Mañueco convocó las elecciones nosotros teníamos la intención de anunciar nuestra presentación a la candidatura a las elecciones regionales y nacionales y lo haremos, iremos a las elecciones nacionales" ha explicado Ceña.

Aún así, el candidato de Soria ¡Ya! reconoce que todavía tienen que analizar si tienen "músculo suficiente" para presentar candidaturas en municipios de la provincia soriana. Después de obtener tres procuradores en las Cortes de Castilla y León reivindican que el Partido Popular se tendrá que comprometer "claramente, de forma vinculante y con un cronograma de actuación" para tener su apoyo de cara a la investidura.

El momento de las iniciativas

Ángel Ceña ha asegurado que en Soria se han prometido cosas en multitud de ocasiones, pero "el momento de las promesas ha acabado" porque es el momento de plasmar iniciativas que el PP también tiene en su programa.

En cuanto a las negociaciones tras las elecciones de Castilla y León, desde Soria ¡Ya! piensan que existen diversos escenarios para el futuro gobierno regional, por lo que emplazan a las negociaciones que se abrirán en los próximos días.

Preguntados sobre la posibilidad de pactar con VOX en un escenario de un gobierno de coalición PP-VOX más otro partido asegura que considera difícil que VOX quiera entrar con Soria ¡Ya! porque parece que hasta ahora no han tenido muchos aspectos en común.

"Habrá que ver el compromiso que tiene con los derechos humanos, con los derechos reconocidos en la Constitución, incluido el 138 que habla del desarrollo territorial equilibrado. No venimos a la política para cambiar servicios por derechos humanos", ha afirmado.

Publicidad