Publicidad

REACCIONES TRAS LA INVESTIDURA FALLIDA

Saénz de Santamaría: "La única alternativa que ofrecen al Sr. Sánchez es un referéndum de autodeterminación"

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho después de la segunda votación que "la única alternativa que ofrecen al Sr. Sánchez es un referéndum de autodeterminación que vulnere los derechos de todos los españoles".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la alternativa de gobierno que le plantean algunos partidos pasa por que permita un referéndum secesionista. "Y eso es mucho precio para una alternativa", ha remarcado.

Así se ha pronunciado la portavoz del Gobierno a la salida del segundo intento fallido que ha cosechado el líder del PP, Mariano Rajoy, para ser investido presidente cuando se le ha preguntado si ha entendido de las palabras de Sánchez que intentará aspirar a La Moncloa.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la condición que han planteado los partidos catalanes al líder socialista para apoyarle pasa por que acceda a que Cataluña celebre un referéndum de autodeterminación y "liquidar" así los derechos de los españoles, y opina que no hay alternativa que merezca eso.

Según ha defendido, lo que necesitan los españoles es que Rajoy gobierne, un opción que, ha lamentado, tampoco acepta Sánchez, a quien ha censurado por pretender unas terceras elecciones, lo que, a su juicio, es tanto como decirles que ha sido "inútil" que hayan acudido ya en dos ocasiones a votar.

Publicidad