Encuesta Elecciones Cataluña 2021

Publicidad

Elecciones Cataluña

Encuesta elecciones catalanas 2021: El PSC ganaría en votos y se estima un empate en escaños entre PSC, ERC y JxCat

El PSC, partido liderado por el exministro de Sanidad Salvador Illa, se consolida como el partido más votado en cuanto a número de votos, aunque podría haber un empate en el número de escaños entre los cabezas de lista: ERC, PSC y JxCat en las próximas elecciones de Cataluña, según un sondeo de La Razón.

El próximo domingo se celebran las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021. Según las últimas encuestas de las elecciones catalanas se estima que el PSC, partido liderado por Salvador Illa, sea el ganador de las elecciones catalanas, pero solo en cuanto a número de votos, con un 21,7%.

El segundo partido más votado sería el ERC, liderado por Pere Aragonès, con un 20,4% y el tercero con casi un 20%, el partido de JxCat, liderado por Laura Borràs. Un sondeo electoral de La Razón, calcula que puede haber un empate en el número de escaños entre PSC, ERC y JxCat.

El partido de Ciudadanos bajaría notablemente respecto a las anteriores elecciones celebradas en 2017, cuando se proclamaron ganadores de los comicios. En las elecciones catalanas de este 2021 se estima que el partido liderado por Carlos Carrizosa solo obtenga el 9,1% de los votos y alcance el 13 escaños. Por debajo de los 30 escaños que alcanzarían partidos como PSC o ERC.

Después de Ciudadanos en la lista de partido más votados en las próximas elecciones de Cataluña estaría En Comun Podem, con un 7,3%. La CUP, liderado por Dolors Sabater y VOX, con Ignacio Garriga al frente, alcanzaría un 6,1% y 6%, respectivamente, en intención de voto.

En los últimos puesto estaría el PP (5,1%) y PDeCAT (1,4%).

Número de escaños

Los partidos que se prevé que alcancen más número de escaños son los tres primeros de la lista en cuanto a número de votos: JxCat, PSC y ERC.

Después le seguiría Ciudadanos, con 13 escaños. Jéssica Albiach, de ECP, y Dolors Sabater, de la CUP, obtendrían cada una 8 escaños, según las últimas encuestas. Siete escaños serían para Vox y 6 para el Partido Popular, liderado por Alejandro Fernández

Publicidad