Publicidad

ENTREVISTA EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

Francisco Camas, doctor en Ciencias Sociales: "La abstención aumentará si hay de nuevo elecciones"

El doctor en Ciencias Sociales Francisco Camas ha explicado en Noticias Fin de Semana la "frustración" que siente la ciudadanía hacia la clase política tras la investidura fallida de Pedro Sánchez.

El doctor en Ciencias Políticas Francisco Camas ha explicado en Noticias Fin de Semana, con Mónica Carrillo, que la "frustración" que se ha instalado entre la ciudadanía tras la investidura fallida de Pedro Sánchez provocará un aumento de la abstención en caso de repetición electoral.

"Hay un cierto hartazgo entre la ciudadanía"

"Esa frustración puede influir de múltiples formas. La más clara es que la abstención aumentará si hay nuevas elecciones. Hay un cierto hartazgo motivado por esta decepción. Lo que no queda claro es si será mayor en el bloque de la izquierda o en el de la derecha", explica.

Los políticos, "parte del problema"

Camas explica que "antes de la votación, sabíamos que la mayoría de la ciudadanía no quiere elecciones. Después del resultado, el sentimiento es de decepción con los partidos políticos, porque querían una salida, que hubiera gobierno. Sitúa de nuevo a los políticos como parte de la solución sino como parte del problema".

Además, asegura que ahora "la política se reduce a comunicación política, las palabras se convierten en producto de consumo, cuando suceden acontecimientos políticos de gran trascedencia la gente necesita saber quién es el responsable"

Publicidad