Partido Popular

El PP sigue tendiendo la mano a Pedro Sánchez y pide hacer un "torniquete legal" a la ley del 'solo sí es sí'

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, explica cuáles son las condiciones para apoyar al presidente del Gobierno y modificar la ley del 'solo sí es sí'.

Publicidad

Núñez Feijóo ofrecía los votos del PP al presidente del Ejecutivo para la modificación "inmediata" de la ley y evitar el goteo de rebajas de penas a agresores sexuales porque entiende que no caben "discusiones ni negociaciones", sino una "modificación inmediata", explicaba Efe.

Sin embargo, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, enviaba un mensaje a Pedro Sánchez en 'La Ser' asegurando que si "pacta esto con el PP, lo pagará", refiriéndose a los votos ofrecidos por el PP a Sánchez para modificar la ley del 'solo sí es sí'.

"Plantear a tu socio de Gobierno que o aceptas lo que hago yo, que es acabar con la ley del solo sí es sí, que es traicionar a las mujeres que se manifestaron (:..). Si Pedro Sánchez pacta esto con el PP, lo pagará".

Desde el PP siguen tendiendo la mano al Gobierno de Pedro Sánchez para reformar esta ley del 'solo sí es sí'. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha conversado en una entrevista en 'Más de Uno' de Onda Cero, y ha explicado cuáles son las condiciones: volver a la intensidad de las penas anteriores.

Las condiciones del PP para modificar la ley

Durante la conversación mantenida con el periodista Carlos Alsina, Feijóo pedía de forma urgente realizar un "torniquete legal" a la ley "para que la hemorragia se acabe" ycesen las penas de los delincuentes.

"El requisito que ponemos es reponer la intensidad de las penas anteriores", aseguraba Feijóo.

El Gobierno espera llegar a un acuerdo

El Gobierno espera llegar a un acuerdo para reformar el 'solo sí es sí', aunque reconoce que existen diferencias en el seno del Gobierno de coalición (PSOE-Podemos) sobre "cómo llevar a cabo" la modificación, coincide en que quieren evitar los "efectos indeseados". El plazo que se han marcado es que no pase de esta semana porque el objetivo es "solucionarlo".

El Gobierno espera un acuerdo esta semana para reformar el 'solo sí es sí', pero reconoce diferencias en la ejecución. Además, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, declaraba en rueda de prensa que no se ha planteado tocar "ni una coma" del consentimiento" porque es la "esencia" de la norma.

Publicidad