Congreso

Sesión de control al Gobierno en mitad de la presunta trama de corrupción por el caso Koldo, streaming en directo

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en la que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo protagonizarán un nuevo cara a cara con el caso Koldo como telón de fondo.

Publicidad

El caso de Koldo, la presunta trama de corrupción sobre el cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia, centra la sesión de control en el Congreso de este miércoles.

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizarán un nuevo 'cara a cara' con el caso Koldo como telón de fondo. "¿Cuántos escándalos puede soportar su Gobierno", formulará Feijóo al líder socialista desde su escaño en el hemiciclo.

Otros cuatro ministros también tendrán que responder sobre la trama en la que presuntamente está implicado el exasesor del exministro José Luis Ábalos. Los de Vox también han registrado una pregunta hacia Bolaños para conocer si hay algún miembro del Gobierno implicado en el 'caso Koldo'.

Una vez finalizadas las preguntas, el Gobierno tendrá que enfrentarse a la interpelación urgente del PP para dar cuenta de la responsabilidad del Ejecutivo en la trama por el presunto cobro de comisiones ilegales en la venta de mascarillas durante la pandemia de la Covid-19. Será el ministro Grande-Marlaska el encargado de dar la cara en nombre de Pedro Sánchez.

Ábalos ha optado por renunciar a la Presidencia de la Comisión de Interior, pero mantiene su escaño pasándose al Grupo Mixto. La dirección del partido ha decidido abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente por no entregar el acta de diputado.

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el video principal de la noticia.

Publicidad