228

Publicidad

James Rhodes

Juan Carlos Campo dice que "deberíamos sentirnos orgullosos de que James Rhodes quiera ser español"

Después del consejo de ministros y a través de un tuit de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, se conoció que el pianista James Rhodes había adquirido la nacionalidad española. Esta concesión hizo saltar la polémica en las redes sociales.

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha anunciado este martes a través de un tuit y antes de que se publicara en el BOE, que el Consejo de Ministros ha concedido al pianista James Rhodes la nacionalidad española por ser "símbolo de la nueva España".

James Rhodes se ha mostrado muy agradecido por la concesión de la nacionalidad, y asegura que siempre ha deseado ser español desde el minuto uno que llegó a España.

La polémica por la concesión de la nacionalidad al pianista se ha desatado porque, esta concesión puede haberse saltado a los 275.000 extranjeros que esperan durante años para tenerla.

Los extranjeros que quieren obtener la nacionalidad se quejan de que la burocracia para adquirirla y todos los procesos y pasos que hay que seguir pueden durar años.

Con toda la controversia, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, asegura que a James Rhodes se le ha otorgado la nacionalidad por toda la labor que ha hecho. En ese sentido Campo declara que "deberíamos sentirnos orgullosos de que James Rhodes quiera ser español".

"Creo que nos deberíamos sentir orgullosos de que una persona, pianista de reconocimiento internacional, y por otro lado una persona luchadora en la protección de la infancia y en la lucha contra la erradicación de cualquier tipo de violencia y que lo hace de una manera atrevida, creo que merece ese reconocimiento", ha declarado el ministro de Justicia ante la polémica surgida por cómo James Rhodes ha adquirido la nacionalidad.

El pianista se muestra agradecido porque ya es oficialmente español. Así lo afirmó anoche en su cuenta de twitter.