120.00

Publicidad

Vox

Santiago Abascal presenta el sindicato Solidaridad apoyado por Vox para defender a "los trabajadores de derechas"

Los dirigentes de Vox lo anunciaron y ahora han presentado un sindicato, 'Solidaridad', aunque dicen que no es su sindicato. Quieren rescatar a los trabajadores "secuestrados" por los sindicatos "corruptos".

Vox ha lanzado su ofensiva para llevar su mensaje a los trabajadores a través del sindicato 'Solidaridad', que nace con la promesa de defender sus intereses lejos de los "corruptos y extremistas" Comisiones Obreras y UGT. El sindicato cercano a Vox 'Solidaridad' ha hecho su presentación oficial en el polígono industrial de Coslada, en un almacén textil del municipio del Corredor del Henares de Madrid, apadrinado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha augurado que el nacimiento del sindicato apoyado por Vox 'Solidaridad' cambiará "el rumbo" de la defensa de los trabajadores.

¿El sindicato de Vox?

Pese a que Vox insiste en que 'Solidaridad' no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso, el nombre lo reveló su eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé en rueda de prensa y secretario general hasta la celebración de una Asamblea de elección de órganos es el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

Repatriar inmigrantes y subir el SMI

El sindicato 'Solidaridad' próximo a Vox nace con 12 medidas como carta de presentación entre las que destacan las medidas para facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo o "liberar" a los trabajadores de España "corruptos y explotadores". El nuevo sindicato también propone una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el pago de las nóminas de los trabajadores por parte del Estado en situaciones excepcionales como la causada por la pandemia, prioridad de los trabajadores ya residentes en España para los puestos de trabajo o una apuesta por la reindustrialización. 'Solidaridad' además rechaza los acuerdos comerciales con los países donde no se respeten los derechos de los trabajadores y pide poner fin a las "imposiciones ideológicas" que "destruyen el empleo y la industria". También quiere acabar con las subvenciones públicas para patronales y sindicatos, igual que defiende Vox en el caso de los partidos políticos, y reclama que se desarrolle una Ley de Huelga.

Hijos, solo los ricos

"Acabar con la inmigración ilegal promovida por el Gobierno y junto a ONGs y a los poderosos que son cómplices y que favorecen la inseguridad, la economía sumergida y el empleo precario, utilizando al inmigrante como mano de obra esclava", es otro de sus puntos básicos. Por último, exige que se garanticen las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan formar una familia. "Tener hijos no puede ser un privilegio de los ricos", avisa. Abascal ha censurado que durante los últimos años se haya "insultado" a "los trabajadores de derechas", que estaba "secuestrados por sindicatos socialistas y comunistas" que, según ha denunciado, "solo han traído pobreza, ruina y falta de libertad".

Con los currantes que madrugan

El líder de Vox ha lamentado que, en vez de defender a los trabajadores, UGT y CC.OO. se hayan dedicado a promover "las políticas de género, los líos del cambio climático y defender huelgas políticas para derribar gobiernos". Durante la presentación del sindicato -apoyado por Vox- 'Solidaridad', tanto Abascal como otros dirigentes han recordado repetidamente el escándalo de corrupción de UGT en Andalucía. "Se venden por un plato de gambas", ha reprochado el líder del partido. Alonso, secretario general del sindicato 'Solidaridad' que respalda Vox y diputado andaluz por la provincia de Almería, ha marcado los objetivos del sindicato "en defensa de los trabajadores" frente a "la precaridad, la deslocalización o el globalismo". "Solidaridad nace por todos los currantes que madrugan cada día para trabajar o buscar trabajo, por los jóvenes y pensionistas que ven su futuro negro y un Gobierno progre y muy peligroso", ha proclamado.

Publicidad