Santiago Abascal

Publicidad

Murcia

Santiago Abascal pide elecciones en las CCAA donde "políticos desleales amenazan con entregar los gobiernos a la peor izquierda" tras la moción en Murcia

Abascal reclama elecciones en Madrid, Castilla y León y Andalucía donde Ciudadanos también comparte ejecutivos de coalición con los 'populares' tras la moción de censura en Murcia.

Vox considera necesaria la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León para "frenar" el "asalto" de la izquierda a las instituciones tras el anuncio de PSOE y Ciudadanos de presentar una moción de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

El partido liderado por Santiago Abascal ha cargado contra Ciudadanos por sumarse a los socialistas para desbancar el Ejecutivo autonómico de Fernando López Miras en Murcia y también critica que el PP "haya sido incapaz" de frenar el avance "de la izquierda más radical". Por tanto, considera urgente la necesidad de llamar a los ciudadanos a las urnas en el resto de comunidades en las que gobiernan el PP y Ciudadanos, que son Madrid, Andalucía y Castilla y León. En las dos primeras lo hacen además con el apoyo externo de Vox.

Moción de censura en Murcia

La decisión de Ciudadanos de aliarse con el PSOE para echar al PP de los gobiernos autonómico y local de Murcia se limita a este ámbito territorial y, según fuentes de la formación naranja, no está previsto presentar otras mociones de censura en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, donde Cs también comparte ejecutivos de coalición con los 'populares'.

De momento, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, guarda silencio sobre las mociones de censura junto al PSOE contra Fernando López Miras en la Región de Murcia.

Publicidad