El líder de Vox, Santiago Abascal

Publicidad

Coronavirus

Santiago Abascal pide detener a Quim Torra e Iñigo Urkullu: "Es aterrador ver al Gobierno paralizado por la rapiña separatista"

Santiago Abascal ha protagonizado este sábado varios enfrentamientos con líderes políticos y, en cuanto a Torra y Urkullu, pide que los encarcelen por criticar las medidas del estado de alarma por el coronavirus.

En resumen
  • Santiago Abascal ha tenido duras palabras en Twitter para políticos de diferentes partidos

Santiago Abascal ha cargado en la tarde de ese sábado contra Quim Torra e Iñigo Urkullu, pidiendo su detención después de que el líder catalán llamara al presidente vasco y criticara posteriormente la centralización de competencias tras la declaración del Estado de alarma aprobada ya por el Consejo de Ministros.

"Habrá que deteneros a los dos. Y suspender esas autonomías por completo", ha contestado el líder de Vox en Twitter mencionando el tuit de Torra en el que anunciaba que había llamado a Urkullu pidiendo que no se descentralizaran las competencias.

Abascal también ha cargado contra el Ejecutivo "paralizado por la rapiña separatista" y ha exigido "como español" que asuman su responsabilidad de gobierno y "protejan a la población": "Hay que ser miserable para, en medio de esta tragedia, tratar de continuar el golpe e incluso extenderlo".

No obstante, Abascal ha ofrecido a Sánchez apoyo al Real Decreto por el coronavirus para escapar del "chantaje" de Podemos.