Covid-19
El Gobierno podrá movilizar a las Fuerzas Armadas e intervenir empresas durante el estado de alarma por el coronavirus
El Real Decreto establece que se podrán intervenir empresas privadas o servicios durante la crisis de coronavirus. También se podrán establecer cordones sanitarios para permitir la entrada y salida de personas, materias primas y productos elaborados.
- El Gobierno podrá movilizar a las Fuerzas Armadas para garantizar el suministro de alimentos

Publicidad
Este sábado se ha publicado el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Entre los puntos más importantes destaca que el Gobierno podrá movilizar a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para garantizar el suministro alimentario durante el periodo de estado de alarma.
En el artículo 16, el real decreto establece las medidas necesarias para garantizar el suministro alimentario, entre las que incluye la posibilidad de acordar la intervención de empresas o servicios.
Además, estipula que las autoridades competentes podrán tomar decisiones para garantizar el abastecimiento "en los lugares de consumo y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción, permitiendo la distribución de alimentos desde el origen hasta los establecimientos comerciales de venta al consumidor".
También podrá establecer cordones sanitarios para permitir la entrada y salida de personas, materias primas y productos elaborados con destino o procedentes de establecimientos en los que se produzcan alimentos, incluidas las granjas, fábricas de piensos para alimentación animal y los mataderos.
Más Noticias
-
Grande-Marlaska: "Las CCAA entienden que se encuentran en condiciones de gestionar la emergencia con lo que tienen a su disposición"
-
La batalla política se reaviva ante la falta de recursos para extinguir los incendios: "Lo que pedimos es ayuda"
-
El Gobierno insiste en señalar al juez Peinado tras la nueva imputación de Begoña Gómez: "Una causa completamente prospectiva"
Publicidad