244.848000

Publicidad

Coronavirus

Santiago Abascal: "Las cifras oficiales de muertos por coronavirus amenazan con ser el gran bulo de esta crisis"

Santiago Abascal anuncia que Vox no apoyará la prórroga del estado de alarma por el coronavirus y pide a Sánchez e Iglesias que "paguen las nóminas y se vayan": "Son un Gobierno descontrolado que quiere el control".

Santiago Abascal, presidente de Vox, anuncia en el Congreso que no apoyará el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus e inició su discurso culpando de la situación actual a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Ustedes son los máximos responsables de la situación [...] Las cifras oficiales de muertos amenazan con ser el gran bulo de esta crisis", ha dicho.

"Señor Sánchez, no vamos a ser cómplices de su negligencia. España puede salir fortalecida de esta crisis pero para eso ustedes deben marcharse", dice el líder de la tercera fuerza más votada del país.

"Han conseguido la mayor tasa de mortalidad"

Santiago Abascal ha pedido a Sánchez y a Iglesias que "paguen las nominas" y se vayan: "Su Gobierno ha conseguido la mayor tasa de mortalidad del mundo, ustedes son los responsables de la gestión. Ustedes deben irse. Son un Gobierno descontrolado que quiere el control. Por eso pretendían tener cerrado el Parlamento. Aquí reside la soberanía del pueblo español. Dejen de abusar de la paciencia de los españoles".