Vox

Santiago Abascal le dice a Pedro Sánchez que "adopte" en su casa a "sus socios golpistas" una vez cumplan la pena

El líder de Vox ha salido al paso de las declaraciones realizadas en la víspera por el presidente, cuando pidió a los españoles "comprensión" y "magnanimidad" ante los indultos a los condenados por el procés

Santiago Abascal le dice a Pedro Sánchez que "adopte" en su casa a "sus socios golpistas" una vez cumplan la pena

Santiago Abascal le dice a Pedro Sánchez que "adopte" en su casa a "sus socios golpistas" una vez cumplan la penaEfe

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido este jueves a Pedro Sánchez, quien ayer, desde Buenos Aires, pidió "comprensión" y "magnanimidad" a los ciudadanos españoles ante el más que probable indulto a los líderes independentistas condenados por el procés.

Abascal, en un mensaje publicado en Twitter, ha interpelado al presidente del Gobierno diciéndole que si "quieres pagar alguna factura a tus socios golpistas, hazlo con algo que te pertenezca, los adoptas en tu casa una vez cumplan su pena, por ejemplo".

"No pagues tus deudas de poder entregando la legalidad y la justicia que corresponden a todos los españoles", ha añadido.

Manifestación en Colón

La tensión entre Gobierno y oposición en torno a la medida de gracia para los líderes independentistas no hace sino aumentar con el paso de los días. Mientras el Ejecutivo de Sánchez va preparando el camino para anunciar de forma oficial los indultos, la oposición abre un frente que tendrá su momento clave en la manifestación del 13 de junio en la Plaza de Colón.

Uno de los primeros en confirmar su asistencia a la concentración, convocado por la asociación Unión78, de la que forman parte, entre otros, Rosa Díez y Fernando Savater.

Los indultos han provocado críticas dentro del seno del propio PSOE, con barones regionales mostrándose en contra de la medida, así como dirigentes históricos, por ejemplo Felipe González y Alfonso Guerra.

En la oposición, asimismo, no se ha conseguido cerrar filas en cuanto a la participación en la manifestación de Colón y líderes autonómicos del PP, como Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno o Alberto Núñez Feijóo ya han anunciado que no asistirán, alegando problemas de agenda.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.