Santiago Abascal

Santiago Abascal asegura que la inmigración ilegal "destruye la imagen de Canarias"

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha culpado de la "invasión migratoria" que sufre Canarias a los "políticos progres" que "mienten" a millones de inmigrantes que viven en África.

Santiago Abascal en Lanzarote

Publicidad

Santiago Abascal ha afirmado en Canarias que la inmigración irregular que afecta al archipiélago "está destruyendo la imagen de Canarias, una tierra que se desangra y ve perder su economía" basada en el turismo.

"Se trata de una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas. Estamos ante una invasión migratoria", que exige una respuesta, ha dicho en Lanzarote, el presidente de Vox.

"Los canarios se sienten discriminados en su propia tierra", y además de que "Canarias se desangra, tiene que soportar la invasión migratoria, que no es fruto de la casualidad, ha sido impulsada por los políticos de todos los colores que han llamado a la inmigración ilegal" ha añadido Abascal.

Abascal cree que esas fuerzas políticas "están mintiendo" a millones de personas que viven en África y asegura que "los racistas son ellos", no Vox.

El político ha considerado que "los políticos progres están destruyendo la convivencia y la prosperidad, generando inseguridad", pues creen que "las fronteras, que representan la pared de nuestra patria, también pueden ser violadas".

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: el "uso abusivo de fuerza" de los agentes deja varios heridos

Amnistía Internacional "ha constatado casos preocupantes de uso excesivo de la fuerza" por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la zona, a pesar de que la protesta fue "eminentemente pacífica".