Soraya Saénz de Santamaría

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Sáenz de Santamaría asegura que podría tener "perfectamente" un secretario general de otro equipo

Ante la posibilidad de que sea uno de sus contrincantes en este proceso, Santamaría ha señalado que "habría que hablarlo", pero ha recalcado que tiene claro que el partido debe salir "fuerte y unido" tras el congreso del día 21.

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, considera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "ha perdido el norte" porque le "preocupa que se se coloque en el mismo pack, por ERC, el diálogo sobre el referéndum y RTVE".

Asegura que Sánchez "está haciendo concesiones al independentismo" con el traslado de los presos independentistas a las cárceles catalanas, y recuerda que "el Gobierno de Rajoy siempre ha cumplido los criterios de política penitenciaria". Una muestra más, ha dicho, de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo".

Santamaría ha asegurado que podría tener "perfectamente" un secretario general que procediese de otro equipo, aunque todo eso se tendrá que hablar, y ha insistido en que va a ganar el proceso interno para ser líder del PP. La candidata ha asegurado que la suya es una candidatura "transversal", porque considera que hay que "integrar" a todas las "aproximaciones al centro derecha" que haya para abarcar así el "mayor espacio".

Tras asegurar que no tiene pensado quién podría ser su secretario general, ha asegurado que podría serlo alguien que no esté su equipo. Y sobre la posibilidad de que sea uno de sus contrincantes en este proceso, ha señalado que "habría que hablarlo", pero ha recalcado que tiene claro que el partido debe salir "fuerte y unido" tras el congreso del día 21.

Asimismo, ha asegurado que no tiene "ninguna información" de que esté habiendo juego sucio en este proceso, y en todos los sitios por los que ha pasado ha visto el "trabajo excelente" de todos los responsables locales y provinciales para que la campaña se desarrollase con normalidad.

Soraya Sáenz de Santamaría cree que vencerá en este proceso tras haber hecho una "buena campaña muy en positivo", y considera que los afiliados tienen "muy presente" lo que opinan también los votantes del partido en las encuestas -que señalan que ella es la que más posibilidades tiene de ganar unas elecciones-.

Ha asegurado por otra parte que no reniega de la etapa de José María Aznar porque "ningún país puede prescindir de la trayectoria de quien ha sido presidente del Gobierno". "Yo para eso soy muy institucional y respetuosa", ha dicho.

Publicidad