Vacuna coronavirus

Sanidad adjudica a Indra la asistencia técnica del plan de vacunación del coronavirus por casi 800.000 euros

La compañía de tecnología y consultoría Indra se encargará de la revisión y definición de procesos y para la ejecución, seguimiento y control del Plan de vacunación contra el coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus

Vacuna contra el coronavirusEFE

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha decidido adjudicar a la compañía de tecnología y consultoría Indra el soporte técnico del plan de vacunación contra el coronavirus en España. Se trata de un contrato para prestar asistencia técnica por un importe cercano a los 800.000 euros, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía, según el contrato, se encargará de la revisión y definición de procesos y para la ejecución, seguimiento y control del Plan de vacunación frente a la COVID-19. Indra Soluciones Tecnologías de la Información ha sido la empresa adjudicataria mediante un procedimiento "negociado sin publicidad acelerado", al tratarse de una "situación de extrema urgencia".

En este sentido, el BOE detalla que se trata de una "contratación de emergencia" en virtud del artículo 16 del Real Decreto - Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del coronavirus y del artículo 120 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. El contrato fue adjudicado a la empresa de tecnología y consultoría el pasado 1 de diciembre por un importe de 794.892 euros.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.