José Luis Ábalos, Francisco Toscano y Adriana Lastra

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DE 68 AFINES A SÁNCHEZ EN MADRID

Los 'sanchistas' piden a Pedro Sánchez que impulse "una alternativa" que logre la "democratización" del PSOE

Los reunidos han pedido a Pedro Sánchez que logre "la resintonía con nuestra identidad socialista", de izquierda y añaden que "la única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere el exsecretario general del PSOE.

El grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez reunidos en Madrid apuestan por el exsecretario general del PSOE como su cabeza de cartel para impulsar "una alternativa" en el partido que logre la "democratización" y apertura del PSOE, que "reconozca la pluralidad" de España y que logre "la resintonía con nuestra identidad socialista", de izquierda. "La única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere Pedro Sánchez", ha resumido el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los diputados José Luis Abalos y Adriana Lastra durante el encuentro con 68 'sanchistas' en Madrid.

Abalos ha explicado que entre los reunidos hay socialistas que apoyaron en su día a Sánchez y otros que no, pero que todos ellos apuesta ahora por el ex secretario general para el futuro porque a su juicio ha mantenido una actitud "de absoluta insobornabilidad" y firmeza "ante injerencias de cualquier poder" y apuesta por un PSOE en la izquierda y como "alternativa a la derecha".

El diputado, que ha asegurado que Sánchez era consciente de esta reunión pero que no ha acudido, ha asegurado que sus partidarios querían saber con cuántos apoyos cuentan en los distintos territorios y dejar clara su opción antes del Comité Federal previsto para el próximo 14 de enero.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.