Publicidad

DOS HORAS Y MEDIA DE REUNIÓN

Sánchez y Torra acuerdan reestablecer la comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat siete años después

Calvo ha informado de que Sánchez y Torra han acordado mantener una comunicación fluida y que no se produzca un "cortocircuito" en esa relación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han decidido convocar la reunión bilateral Estado-Generalitat en el marco de la normalización de relaciones entre las dos administraciones.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha informado de esa decisión de Sánchez y Torra en una comparecencia ante los periodistas en el Palacio de la Moncloa.

Calvo ha informado de que también han acordado igualmente mantener una comunicación fluida y que no se produzca un "cortocircuito" en esa relación.

El presidente del Gobierno ha definido la reunión de dos horas y media como un "punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones", en un comentario hecho en catalán y en español en su cuenta de Twitter. "Una crisis política requiere de una solución política. Esta reunión es un punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones", ha escrito Sánchez primero en catalán y luego en español en su cuenta oficial.

En ambos casos, el comentario va acompañando de una fotografía en la que se ve a Sánchez y Torra subiendo una escalera del Palacio de la Moncloa, a la vuelta del paseo por los jardines que han dado juntos tras la reunión, a petición del presidente catalán.

Publicidad