Publicidad

ENTREVISTA ANTE UN GRUPO DE NIÑOS

Sánchez, sobre si le gustaría dejar de ser presidente: "A la oposición sí, pero a los españoles no, hay mucho que hacer"

Pedro Sánchez ha sacado su lado más personal al ser entrevistado por niños. Los más pequeños se han interesado por su etapa escolar y le han preguntado además si le gustaría dejar de ser presidente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su lado más personal durante una visita al Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save The Children.

Durante su visita, Sánchez ha ofrecido una improvisada rueda de prensa ante un grupo de escolares que han conseguido algún que otro titular.

Los más pequeños le han preguntado al presidente distintas cuestiones como qué estudió para ser presidente. También se han interesado por su etapa escolar y Sánchez ha revelado que no sacaba muy buenas notas de pequeño y que la asignatura que menos le gustaba era Matemácias.

Preguntado además sobre si le gustaría dejar de ser presidente, Sánchez explicaba que quizás a la oposición sí le gustase esa idea pero añadía: "A la mayoría de españoles no, porque hay muchas cosas que hacer todavía".

Anuncia un proyecto para luchar contra la pobreza infantil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo prepara un proyecto de colaboración público-privada con grandes empresas para la lucha contra la pobreza infantil.

"Es verdad que muchas (empresas) están haciendo muchas cosas, pero estaría bien que nos sentemos todos y empecemos a focalizar los esfuerzos hacia objetivos concretos para que sea mas eficaz la lucha contra la pobreza infantil", ha subrayado el líder del Ejecutivo durante su visita al Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save The Children en Vallecas (Madrid).

En este sentido, ha señalado que el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose, trabaja para "involucrar" a las grandes compañías en esta "noble causa". "Estamos hablando con empresas para que, en breve, dé sus frutos", ha apostillado.

Sánchez ha recordado que en España hay más de dos millones de niños y niñas en situación de pobreza y ha señalado que si bien cuando estaba en la oposición estaba "comprometido" contra la pobreza infantil, ahora que es presidente del Gobierno tiene la "oportunidad de hacer posible este objetivo".

"Soy padre de dos niñas, una de trece años y otra de once, y si quiero algo como persona o como político es que lógicamente este sea un país para niños y niñas", ha afirmado Sánchez.

Asimismo, ha recordado las medidas puestas en marcha desde que preside el Gobierno, como las ayudas de comedor a niños de familias vulnerables el pasado verano, los 40 millones para ayudar a las autonomías a atender a los menores extranjeros no acompañados o los 180 millones para la prestación por hijo a cargo.

Publicidad