en Nueva York

Sánchez se reúne con el secretario general de la ONU y la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas

Sánchez se ha reunido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a quien ha transmitido el compromiso de España con el "multilateralismo" y con "una Europa unida". El presidente ha intervenido además en un acto sobre violencia de género, organizado por España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, saluda al secretario general de la ONU, Antonio Guterres

Publicidad

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido en Nueva York con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa. Sánchez mantuvo estas reuniones en la sede de Naciones Unidas la víspera de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, ante la que intervendrá el próximo jueves.

En el marco de este evento, el jefe del Ejecutivo español tiene prevista una agenda que inició hoy con su participación en un acto sobre la violencia contra las mujeres y jóvenes con discapacidad y con esas dos reuniones con Guterres y Espinosa.

Sánchez, según fuentes españolas, llevó a ambas reuniones un mensaje de apuesta total por el multilateralismo como la vía adecuada para hacer frente a retos globales entre los que incluye la igualdad de género y el cambio climático. Con Guterres abordó otros asuntos como la situación en el Sahara, Nicaragua y Venezuela.

Publicidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.

El President de la Generalitat, Salvador Illa.

Illa niega pactos con Puigdemont y reclama aplicar "con agilidad" la amnistía: "Hablamos de política"

El president de la Generalitat defiende en Onda Cero que "los valores deben estar por encima de todo" ante la guerra en Gaza e Israel, insiste en que "no llegué a ningún acuerdo político" con Puigdemont y se abre a reducir la jornada laboral: "Hay condiciones económicas"