PSOE

Sánchez: "Condenar los atentados terroristas de Hamás y la muerte de palestinos no es cuestión de partidos, sino de humanidad"

Este domingo se ha llevado a cabo el primer encuentro con los militantes socialistas desde la renovación de Sánchez como Presidente.

Sánchez: "Condenar los atentados terroristas de Hamás y la muerte de palestinos no es cuestión de partidos, sino de humanidad"

Publicidad

"Condenar los atentados terroristas de Hamás y al tiempo condenar la muerte de civiles palestinos no es una cuestión de partidos ni de ideologías, es una cuestión de humanidad. A quienes se oponen por todo y todo el tiempo, no les pido que estén con el gobierno, les pido que estén con los derechos humanos". Esta ha sido la respuesta del Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a las críticas de la oposición tras su visita a Oriente Próximo. El socialista ha hecho estas declaraciones en su primer encuentro con los militantes socialistas desde la renovación de su cargo como Presidente.

"España es un país abierto y tolerante, feminista y ecologista, amante de la paz y la justicia social. Cuatro años más de avances sociales de un gobierno progresista", resaltaba el presidente del Gobierno español en su intervención. "Al ruido responderemos con trabajo y a los insultos con humor. Nuestra estrategia esta legislatura será calma y a seguir adelante", sentenciaba.

En este evento, para el que los socialistas incluso han movilizado autobuses desde diferentes partes de España, han estado presentes unas 10.000 personas.

Pedro Sánchez ha vuelto a estar acompañado de Zapatero en un acto del partido. Se ha situado de nuevo en primera línea durante los últimos meses, mostrando además buena sintonía con el presidente del Gobierno y las decisiones adoptadas. El expresidente socialista resultó clave en la campaña electoral de los comicios del 23 de julio, donde desempeñó una intensa actividad participando en diferentes mítines solicitando el voto para el candidato del PSOE. Fue una labor que agradecieron en Ferraz.

Los socialistas han querido celebrar este gran acto con la intención de reivindicar al Gobierno recién nombrado, así como mostrar unidad en el partido en un momento en el que hay un clima tensionado debido a la ley de amnistía con las manifestaciones diarias en la sede nacional del partido en Ferraz durante todo noviembre, así como pintadas y actos vandálicos en locales del PSOE en diferentes puntos del país.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.