REACCIONES

Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal recuerdan a las víctimas de los atentados de Barcelona

Los cinco líderes de los partidos principales partidos nacionales han utilizado sus redes sociales para recordar la memoria de los fallecidos en el segundo aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se acuerdan a través de Twitter de las víctimas de los atentados de Barcelona

Publicidad

Aunque ninguno de los cuatro líderes de la oposición ha asistido a los actos del aniversario en los atentados de Barcelona y Cambrils. Pero todos ellos han aprovechado para acordarse de los que perecieron aquel 17 de agosto a través de sus redes sociales. Aunque hay muchos matices entre las palabras de unos y otros.

Pablo Casado ha sido el primero de los cuatro en acordarse de las víctimas. En tono solemne el líder del PP se solidarizó a través de Twitter con las familias de los fallecidos. "La violencia y el odio de los terroristas no podrán acabar con la libertad, democracia y fortaleza de una España y una Europa unidas".

El segundo en manifestarse era el líder de Ciudadanos. Albert Rivera también utilizaba Twitter para recordar y ensalzar el papel que las fuerzas y cuerpos de seguridad desempeñaron aquel día. "Se juegan la vida para protegernos. Frente a la barbarie y la intolerancia, democracia y libertad".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha apoyado el manifiesto "Estamos abocados al olvido y a la marginalidad", utilizaba su cuenta de Twitter para acordarse también de los fallecidos. "La barbarie golpeó a Barcelona y Cambrills" y ha mandado "un abrazo a quienes sufrieron y sufren aquella salvajada".

"Las mismas amenazas siguen vigentes. Los que nos colocaron en situación de amenaza siguen haciéndolo con sus políticas suicidas". Ha tuiteado durante el día de hoy sobre el atentado y sus autores el líder de VOX, Santiago Abascal.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.