Publicidad

REACCIONES

Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal recuerdan a las víctimas de los atentados de Barcelona

Los cinco líderes de los partidos principales partidos nacionales han utilizado sus redes sociales para recordar la memoria de los fallecidos en el segundo aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

Aunque ninguno de los cuatro líderes de la oposición ha asistido a los actos del aniversario en los atentados de Barcelona y Cambrils. Pero todos ellos han aprovechado para acordarse de los que perecieron aquel 17 de agosto a través de sus redes sociales. Aunque hay muchos matices entre las palabras de unos y otros.

Pablo Casado ha sido el primero de los cuatro en acordarse de las víctimas. En tono solemne el líder del PP se solidarizó a través de Twitter con las familias de los fallecidos. "La violencia y el odio de los terroristas no podrán acabar con la libertad, democracia y fortaleza de una España y una Europa unidas".

El segundo en manifestarse era el líder de Ciudadanos. Albert Rivera también utilizaba Twitter para recordar y ensalzar el papel que las fuerzas y cuerpos de seguridad desempeñaron aquel día. "Se juegan la vida para protegernos. Frente a la barbarie y la intolerancia, democracia y libertad".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha apoyado el manifiesto "Estamos abocados al olvido y a la marginalidad", utilizaba su cuenta de Twitter para acordarse también de los fallecidos. "La barbarie golpeó a Barcelona y Cambrills" y ha mandado "un abrazo a quienes sufrieron y sufren aquella salvajada".

"Las mismas amenazas siguen vigentes. Los que nos colocaron en situación de amenaza siguen haciéndolo con sus políticas suicidas". Ha tuiteado durante el día de hoy sobre el atentado y sus autores el líder de VOX, Santiago Abascal.

Publicidad