57.858667

Publicidad

Investidura

Pedro Sánchez apuntala su investidura del 7 de enero con el sí de Teruel Existe

La formación de Teruel Existe, con un diputado, se suma a la lista de partidos que hoy han confirmado que votarán a favor de la investidura de Pedro Sánchez. También lo han hecho Compromís y Nueva Canarias.

Pedro Sánchez está cada vez más cerca de ser investido como presidente de Gobierno el próximo martes 7 de enero ya que hoy también ha cerrado un principio de acuerdo con la formación de 'Teruel Existe'. El acuerdo se hará oficial en el día de mañana en torno a las 14:00h.

Además de este acuerdo, a las 12:00h, Adriana Lastra firmará también el alcanzado con Nueva Canarias, tal y como se conocía a última hora de la tarde. Una hora después, se procederá a presentar oficialmente el pacto que el PSOE ha cerrado esta mañana con la formación valenciana de Compromís. Por lo que, en total, los socialistas contarían con 166 escaños a favor a expensas de lo que terminen por decidir Coalición Canaria que, a pesar de que se presentó a las elecciones en coalición con Nueva Canarias, tiene la opción de votar distinto. El escenario se complicaría para la formación liderara por Pedro Sánchez en el caso de que el BNG de Néstor Rego votase en contra. Por el momento, los gallegos se sitúan en un escenario de abstención por "la falta de concreciones" del PSOE con la agenda gallega.

En el lado del 'no' se situarían los 88 diputados del Partido Popular junto al diputado que tiene Foro Asturias, los 52 escaños de VOX, los diez de Ciudadanos, los ocho de Junts per Catalunya, los dos de Navarra Suma y los dos de la CUP. También esta tarde hemos conocido que el PRC de Revilla, que en el pleno de investidura del mes de julio votó a favor de Sánchez, ahora se posiciona en contra debido al acuerdo alcanzado entre los socialistas y ERC.

Finalmente, en el bando de la abstención se sitúan los trece diputados de ERC junto a los cinco de EH Bildu. La confirmación de la abstención de ambas formaciones asegura prácticamente que Pedro Sánchez sea investido como presidente del Gobierno.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.