41.002500

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa y Manuel Castells analizan con los consejeros autonómicos la expansión de contagios de coronavirus en el ámbito universitario

Manuel Castells y Salvador Illa abordarán el aumento de contagios de coronavirus en el ambiente universitario.

En resumen

Salvador Illa y Manuel Castells se reunirán con las comunidades autónomas para tratar entre otros temas el aumento de contagios de coronavirus en el entorno universitario. Esta cita ha provocado que el Consejo Interterritorial de Salud en el que se podría tratar la posibilidad de decretar el toque de queda, mediante un nuevo estado de alarma para intentar frenar la expansión de la segunda ola de COVID-19.

Con el curso recién inaugurado, los contagios de coronavirus de estudiantes en fiestas han provocado la suspensión temporal de las clases en universidades de Granada, Valencia y Cataluña.

Sanidad ha cifrado por el momento en 18 los brotes que siguen activos en la última semana en el entorno de las universidades con 283 contagios. Fernando Simón también se ha pronunciado al respecto opinando que preferiría que no se cerraran las universidades o los colegios por la covid-19 pero ha entendido que se haga en algunos casos para evitar incremento de contagios.