54.015667

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa corrige a José Luis Ábalos y niega que se pueda viajar entre comunidades en la fase 3 de la desescalada

El ministro de Sanidad señala que no se podrá viajar entre las comunidades durante la fase 3 de la desescalada por el coronavirus.

Desde el 21 de junioserá posible viajar libremente dentro de la comunidad autónoma en las zonas que ya se encuentren en la nueva normalidad tras superar las 3 fases de la desescalada durante el coronavirus pero no a otras comunidades, según el Consejo de Ministros de este martes donde solicitará al Congreso de los Diputados una sexta y última prórroga del estado de alarma.

El sexto estado de alarma será del siete de junio al 21 de junio y a partir de esa fecha cada comunidad autónoma decidirá si salen antes de tiempo o no de la fase 3 de la desescalada, si entran en ella antes del 8 de junio.

Los ciudadanos podrán viajar por la misma comunidad autónoma siempre que se encuentren ambas zonas en la nueva normalidad y que hayan salido del estado de alarma, según el ministro de de Transporte, José Luis Ábalos. Sin embargo, este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha negado que esto vaya a ocurrir.

A pesar de que para el 21 de junio los territorios que se encuentran actualmente en la fase 1 de la desescalada, como la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y el grueso de Castilla y León, no habrán superado todas las fases de desescalada, al tener que pasar 14 días entre fases, el Gobierno no contempla solicitar nuevos estados de alarma.