OTAN

Rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la cumbre de la OTAN en Bruselas, vídeo íntegro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este lunes en rueda de prensa desde la cumbre de la OTAN en Bruselas. Sigue la rueda de prensa íntegra aquí.

Rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la cumbre de la OTAN en Bruselas, vídeo en directo

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que España acogerá la cumbre de la OTAN en 2022 en Bruselas. El presidente ha coincidido por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El encuentro entre ambos había sido organizado por los equipos de los dos mandatarios, pero finalmente se ha reducido a un breve saludo en el pasillo de apenas 50 segundos.

Con este encuentro, España busca reforzar su papel internacional, especialmente en lo que respecta al conflicto diplomático con Marruecos. Uno de los objetivos es que Joe Biden cambie la postura de Estados Unidos sobre el Sáhara frente a la Administración Trump, que en 2020 reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara. El presidente del Gobierno también ha mantenido encuentros con otros mandatarios, como el primer ministro británico, Boris Johnson, el canadiense, Justin Trudeau, o el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Client Challenge

Mira la rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la OTAN íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".