Publicidad

Directo

Rueda de prensa de María Jesús Montero y José Luis Escrivá posterior al Consejo de Ministros, streaming en directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, donde se aprueba que el coronavirus sea considerado enfermedad profesional.

El Consejo de Ministros de este martes prevé aprobar que el coronavirus sea considerado como enfermedad profesional en los profesionales sanitarios contagiados.

El pasado 22 de diciembre, la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una proposición no de ley (PNL) por la que se instó al Gobierno a considerar enfermedad profesional, en vez de contingencia profesional derivada de accidente de trabajo, la baja laboral de los profesionales sanitarios contagiados por COVID-19 durante el ejercicio de su trabajo.

Asimismo, el Gobierno sigue centrado en prorrogar las medidas del llamado 'escudo social' ante la pandemia del coronavirus y hoy se pone sobre la mesa del Consejo de Ministros la aprobación de una nueva moratoria que libere a las familias más afectadas por la pandemia del pago durante 9 meses de una hipoteca o de un crédito de consumo.

Sigue en directo la rueda de prensa de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.