Publicidad

VALORA LA ABDICACIÓN DE DON JUAN CARLOS

Rubalcaba: "El PSOE reafirma su compromiso en la Constitución"

"El PSOE desea a don Felipe el mayor acierto en la responsabilidad que asume", dice el secretario general del PSOE. Rubalcaba reafirma su "compromiso por la convivencia" a través de la Carta Magna.

"El Rey cierra una etapa de su vida dedicada a España"

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, valora la abdicación de don Juan Carlos I: "El Rey cierra una etapa de su vida dedicada a España, a la que sin duda ha tenido presente a la hora de tomar esta decisión. Es la hora de mirar a la Constitución, que establece las pautas para dar cumplimiento legal a las previsiones sucesorias y proceder a su sucesión en la Jefatura del Estado. Se abre un tiempo nuevo en el que Felipe representa la normalidad institucional".

"El PSOE quiere reafirmar su compromiso por la convivencia que se refleja en la Carta Magna", asegura. Rubalcaba cree que el príncipe Felipe está preparado para reinar: "Es el mejor aval para que el reinado que inicia constituya un nuevo periodo de éxito en nuestra convivencia. Una etapa marcada por los cambios de un mundo más complejo".

Respeto y reconocimiento por la decisión
"El PSOE desea a don Felipe el mayor acierto en la responsabilidad que asume y expresa su afecto al rey Juan Carlos y a la reina doña Sofía. Muestra su respeto a la decisión que han adoptado y su reconocimiento a la tarea que ha desempeñado", reflexiona Rubalcaba.

Publicidad