Publicidad

visita del presidente del parlament a los presos

Torrent, tras visitar a Junqueras y Forn en prisión: "Nunca deberían haber entrado en prisión por sus ideas"

"Nos hemos abrazado y hablado sobre cómo se encuentran. Están serenos y envían un mensaje de tranquilidad, firmeza y dignidad que hace pequeño cualquier gesto o palabra que ahora pueda decir", ha dicho Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha visitado este jueves los centros penitenciarios de Estremera y Soto del Real para reunirse con el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a los otros tres líderes soberanistas encarcelados, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Torrent ha explicado que su visita a Estremera ha sido "una reunión aprovechada desde el punto de vista humano". "Nos hemos abrazado y hablado sobre cómo se encuentran. Están serenos y envían un mensaje de tranquilidad, firmeza y dignidad que hace pequeño cualquier gesto o palabra que ahora pueda decir", ha indicado Torrent a las puertas de la cárcel de Soto del Real.

El presidente del Parlament ha dicho que, tanto Junqueras como Forn y los Jordis, estos dos últimos presos en Soto de Real, son "hombres de paz" y "nunca" deberían haber entrado en "prisión por sus ideas".

"Les he transmitido que en mi ejercicio en el cargo defenderé hasta las últimas consecuencias sus derechos políticos como diputados. Haremos todo lo posible para que sean libres y estén en casa con sus familias", ha añadido.

Publicidad