Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANA

Rodríguez Ibarra, sobre Sánchez y Susana Díaz: "Si queremos tener la fiesta en paz y remontar el vuelo, deberían descartarse"

"Si quieren que haya una candidatura unitaria en el PSOE, ellos deberían descartarse, sino la batalla está asegurada porque va a haber dos bandos", ha apuntado el expresidente de Extremadura.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el expresidente de Extremadura, ha confesado que le dio mucha "vergüenza el Comité Federal del PSOE el uno de octubre". "Los barones de mi partido machacaron al secretario general pero eso no le daba derecho para intentar machacar al partido", ha criticado.

Rodríguez Ibarra considera que si el PSOE quiere remontar el "vuelo", deberían "descartarse" aquellos que "intervinieron en esa operación de machaque mutuo", en referencia a Pedro Sánchez y Susana Díaz. "Si quieren que haya una candidatura unitaria en el PSOE, ellos deberían descartarse, sino la batalla está asegurada porque va a haber dos bandos", ha apuntado en una entrevista en Espejo Público.

El expresidente se ha mostrado en contra de las primarias, ha reconocido que le "molesta mucho" que quieran descargar en "los militantes la responsabilidad" y que después, en cuatro años, "no se cuenta con ellos para nada". "Habría que intentar asumir la responsabilidad de haber dividido el partido", ha solicitado.

"En las primeras elecciones donde el PSOE se pega el batacazo, Pedro Sánchez debería haber dimitido", ha apuntado Rodríguez Ibarra. Considera que de esta manera el Partido Socialista se "habría ahorrado muchos discursos". "Mandé un mensaje a Sánchez diciéndole que se fuera porque le iban a echar", apunta.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.