Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANA

Rodríguez Ibarra, sobre Sánchez y Susana Díaz: "Si queremos tener la fiesta en paz y remontar el vuelo, deberían descartarse"

"Si quieren que haya una candidatura unitaria en el PSOE, ellos deberían descartarse, sino la batalla está asegurada porque va a haber dos bandos", ha apuntado el expresidente de Extremadura.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el expresidente de Extremadura, ha confesado que le dio mucha "vergüenza el Comité Federal del PSOE el uno de octubre". "Los barones de mi partido machacaron al secretario general pero eso no le daba derecho para intentar machacar al partido", ha criticado.

Rodríguez Ibarra considera que si el PSOE quiere remontar el "vuelo", deberían "descartarse" aquellos que "intervinieron en esa operación de machaque mutuo", en referencia a Pedro Sánchez y Susana Díaz. "Si quieren que haya una candidatura unitaria en el PSOE, ellos deberían descartarse, sino la batalla está asegurada porque va a haber dos bandos", ha apuntado en una entrevista en Espejo Público.

El expresidente se ha mostrado en contra de las primarias, ha reconocido que le "molesta mucho" que quieran descargar en "los militantes la responsabilidad" y que después, en cuatro años, "no se cuenta con ellos para nada". "Habría que intentar asumir la responsabilidad de haber dividido el partido", ha solicitado.

"En las primeras elecciones donde el PSOE se pega el batacazo, Pedro Sánchez debería haber dimitido", ha apuntado Rodríguez Ibarra. Considera que de esta manera el Partido Socialista se "habría ahorrado muchos discursos". "Mandé un mensaje a Sánchez diciéndole que se fuera porque le iban a echar", apunta.

Publicidad