Elecciones Madrid 2021

Rocío Monasterio, tras votar en las elecciones de Madrid: "Esta votación cambiará el rumbo de España"

La candidata de Vox ha depositado su voto para las elecciones de Madrid en el Colegio San Agustín. Al centro también también han acudido activistas de Femen, en 'topless' y portando pancartas, para protestar, antes de ser desalojadas por la policía

Publicidad

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha sido la cuarta candidata en votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Monasterio ha depositado su papeleta en el Colegio San Agustín.

"Esta votación cambiara el rumbo de España", ha dicho tras salir del colegio electoral. "Vox va a ser el partido que va a ser clave para que no entre la izquierda, lo dijimos desde el principio y lo creemos firmemente. Esta noche veremos los resultados", ha manifestado Monasterio en declaraciones a los medios.

Antes de la llegada de Monasterio, un grupo de activistas de Femen han aparecido en 'topless' y portando pancartas con mensajes antifeministas. La policía las ha desalojado pocos minutos después.

Recogida de papeles

La candidata del partido 'verde' a las elecciones de Madrid ha recogido la propaganda arrojada por las activistas. Lo ha hecho en compañía de su marido, Iván Espinosa de los Monteros.

"Las calles tienen que estar limpias y ordenadas", ha apuntado. "Esperaba algo así, intentan callarnos pero no lo conseguirán".

Las encuestas electorales sitúan a Vox como cuarta fuerza política de la Cámara madrileña, lo que le valdría para lograr la mayoría absoluta junto al PP de Isabel Díaz Ayuso. En las elecciones de Madrid de 2019, el partido 'verde' se hizo con 12 escaños y el 8,8% de los votos.

Constituidas sin incidencias las meses electorales

El cien por cien de las mesas electorales de la Comunidad de Madrid han quedado constituidas a la hora prevista esta mañana sin que se hayan producido incidencias, aunque a primera hora se han registrado largas colas en los colegios para votar debido a la aplicación de los protocolos contra la covid.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que ha resaltado la normalidad con la que está desarrollando la jornada y ha pedido disculpas y paciencia por las colas que se pueden producir.

Elecciones singulares

Las de este 4 de mayo son unas elecciones en Madrid singulares en la región al ser las primeras que se celebran por adelantado y las segundas que tienen lugar en día laborable tras las de 1987, aunque no habrá clase en los centros no universitarios.

Además, serán las cuartas elecciones que tendrán lugar durante la pandemia del coronavirus en España tras las gallegas, vascas y catalanas, lo que ha obligado a extremar las medidas de seguridad y a establecer determinadas reglas y recomendaciones.