Publicidad

TRAS LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 EN CONSEJO DE MINISTROS

Rivera: "Si en algún momento hay que aplicar un artículo excepcional es cuando un Gobierno se declara en rebeldía"

El presidente de Ciudadanos subraya la importancia de que se aplique el artículo 155 para que no se perjudique más la convivencia y la economía en la región y para proteger a la propia Constitución.

Rivera se basa en la intervención del Rey Felipe VI del 3 de octubre y apoya al poder Ejecutivo en la aplicación del artículo 155 porque se sabía "desde hace semanas" que los independentistas quería "romper Cataluña". Así, recuerda que este artículo es el mismo que existe en Alemania y "aplicar la Constitución es una obligación".

"Si en algún momento hay que aplicar un artículo excepcional es cuando un Gobierno se declara en rebeldía", señala el político, y reitera la necesidad de aplicar el artículo para que se restablezca la convivencia y no se perjudique más la economía, recordando que han huido más de 1.200 empresas en un periodo de dos semanas.

En su opinión, es importante también que se establezca la seguridad ciudadana en la región, aludiendo a la actuación de los Mossos d'Esquadra, que en ocasiones "miran hacia otro lado".

Además de para proteger a Cataluña, Rivera señala que la aplicación del artículo también se hace para "proteger la Constitución".

Publicidad